El Alto Turia es actualmente una de las zonas menos pobladas de la Comunidad Valenciana, aunque poblada desde la prehistoria y con muchos restos de importancia histórica. Tenemos la ventaja de disfrutar de los numerosos rincones que guarda llenos de Naturaleza, lugares que nos transportan a como era hace décadas el paisaje alrededor del río Turia, una flora mediterránea y una fauna salvaje nos acompañará cerca: muflones, ciervos, corzos, águila real...

     Lugares que para ir andando están demasiado lejos, para ir con vehículo es complicado por ser caminos y pistas de tierra... En cambio, son accesibles para ir con la bicicleta, en cada ruta tenemos sitios que nos invitan a parar y disfrutar. El Alto Turia os espera... Tráete los pedales y las ganas, del recorrido, el alojamiento y comidas nos ocupamos nosotros.

    La propuesta puede ser de dos jornadas a seis, durmiendo y comiendo en sitios seleccionados. Una aventura que se ajusta a la dificultad que tú quieras. Veamos el ejemplo de Travesía en 3 días:

    El recorrido propuesto es de nivel medio. Aunque se puede ajustar y adaptar al nivel del grupo participante este modelo. Inicio y Final: en Tuéjar.
    Desde Tuéjar iremos a Titaguas y Aras de los Olmos donde finaliza la primera jornada. En Aras de los Olmos tendremos cena, alojamiento y desayuno en Hotel Rural. Después de la cena tenemos una experiencia astronómica (si el tiempo lo permite) propia de un lugar único para contemplar las estrellas.
     Desde Aras de los Olmos iremos a Benagéber junto al río descubriendo esta ruta histórica con un paisaje fluvial que rodea los cañones del río Turia.
    Llegaremos a Benagéber por la tarde, nos ducharemos, tendremos una actividad donde degustaremos un maridaje quesos y vinos de la zona, para abrir boca y luego cenaremos. Descansaremos por la tarde reponiendo fuerzas. Daremos por finaliza la 2da. Etapa.
    La tercera sale desde Benagéber y va por Chelva hacia Tuéjar, recorreremos por un paisaje muy variado junto al río Turia y en dirección a Barchel, La Cortina, El Tiñoso y Chelva, desde allí iremos a Tuéjar donde finaliza la ruta propuesta. Allí están los vehículos aparcados.

    Recorrido de unos 160 Kms., en 3 jornadas. Con un desnivel acumulado de ascenso de 2.100 metros en las 3 etapas.

    Este recorrido y el contenido de las etapas puede variar según el grupo y otros condicionantes. Se dará con antelación a os visitantes.

    Esta propuesta consta de:

  • El precio de Travesía-3 es 260,00 € por persona e incluye:
  • Recepción y entrega de material técnico (rutas, mapas y tracks).
  • Vehículo de apoyo (viajaremos con lo justo en la mochila).
  • El primer día cena, alojamiento y desayuno en Hotel Rural de Aras de los Olmos.
  • Actividad astronómica en Aras de los Olmos. (Si el tiempo lo permite)
  • El segundo día cena reponedora, alojamiento y desayuno en El Sequer de Benagéber.
  • Antes de la Cena, en El Sequer, tendremos una degustación del maridaje con quesos y vino de la zona.

  •      El precio incluye IVA y Seguros. Tenemos más opciones y un programa variado, con el objetivo que la travesía se ajuste a vosotros. Para otras opciones... consultarnos. Disponemos de actividades complementarias para los acompañantes. Podemos recogeros y transportaros en Valencia.

        

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
¿Donde estás?
Mensaje
Resuelve y demuestra que eres humano ;)