Bercolon es quizás el barranco más impresionante cerca de la ciudad de Valencia,

Barranco de Bercolon, Tuéjar, Alto Turia
con saltos para hacer rappel y un caudal de agua casi todo el año.
     El barranco, tiene dos partes marcadas separadas por una vía de escape (camino), por el cual podemos acercarnos cerca del puente de Zagra con un vehículo Alto o 4x4, la otra opción es realizar un sendero que dura poco más de 1 hora.

     El entorno es impresionante, difícil de explicar con palabras, mejor ver las imágenes y ... y mucho mejor es VENIR A VISITARLO. En este lugar el río transcurre encajonado con paredes que cierran el cielo.

     Los primeros saltos desde la parte superior del barranco son bastante abiertos, hasta llegar a una garganta con el rappel más alto (28m).

     El equipamiento con casco y el guía se hace necesario, así como una previsión de buen tiempo, en los barrancos es un tema esencial.

Barranco de Bercolon Guiado en Tuéjar, Alto Turia
    Recomendado llevar cámara de fotografiar resistente al agua (mínimo IP 7) o si no se puede, recintos estancos para determinados momentos de la excursión.

     En la parte inferior del barranco esconde su secreto, una especie de puente en roca bajo el cual encontramos una poza a la que rappelamos desde una cascada y a la que podemos saltar al agua desde varios sitios bastante obvios. El agua suele estar turbia y hay que saber bien dónde saltar para evitar accidentes, otra vez el acompañamiento de un Guia con experiencia se hace necesario.

     La cascada está formada por tobas calizas que nos hacen llegar más abajo con una pequeña cavidad con forma de campana. Es un lugar de gran belleza. Se le denomina en la zona "La Cueva de Bercolon".

     Las plazas son limitadas y el grupo mínimo son 5 personas, la actividad dura medio día desde que salimos desde Tuéjar o Benagéber, Puedes llamar al 644 414892, si tienes dudas o necesitas más información: o más completo: envíanos tu solicitud de información a info@pantanobenageber.com, te enviaremos toda una información completa para tu y tus amigos o familia, podais disfrutar de esta actividad.



TVE en el barranco de Bercolon, David Villanueva

Excursión al barranco de Bercolon, Video de Manuel Illueca.
    Bercolom visitado por TVE en el programa ESPAÑA DIRECTO del 6 de Septiembre del 2017


     Escápate de la rutina diaria... ven con los tuyos y disfruta con tu aventura. Solicita más información en info@pantanobenageber.com
Vídeo sobre la excursión al barranco de Bercolon, Joaquín Medina

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
¿Donde estás?
Mensaje
Resuelve y demuestra que eres humano