Turismo Familiar en Benagéber y Tuéjar, Mina Romana, Alto Turia
    Un turismo experiencial suma posibilidades a una excursión, una forma completa de vivir vuestra visita al Alto Turia, con una programación que se ajusta al nivel de cada persona o grupo para que sea más satisfactoria para todos.
     Cada grupo que nos visita o nos pide una experiencia mejora nuestras opciones, cada propuesta lleva un estudio de satisfacción buscando la mejora por parte de los visitantes a este rincón de Naturaleza que es la parte más alejada de la costa del Rio Turia.

    Las posibilidades de actividades y opciones se acumulan presentando unos paquetes que se pueden ajustar a "la medida" del visitante y de la epoca que se realice. Aqui presentamos algunas de ellas:
Barranco de Bercolon, Tuéjar, Alto Turia
  • Excursión a visitar a ver y explorar los restos de la Mina Romana. Apto para todos los publicos. Recomendado para familias exploradoras y grupos de amigos. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Barranquismo básico: Visita a Las Palomarejas. Apto para todos los publicos. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Barranquismo: Descenso de Bercolon. Descarga de Adrelanina para personas más mayores. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Senderismo: Rutas Guiadas o Autoguiadas para todos los niveles, mejores calificadas: Sendero al Pico de la Atalaya, Ruta del Azud de Tuéjar, Ruta desde Titaguas a Los Felipes, Camino del Silencio en Benagéber, GR-37 (Titaguas - Aras de los Olmos - Alpuente - La Yesa), GR-7 (etapas Chelva-Benagéber y Benagéber-Sot de Chera (2/3 días)... Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor). Os preparamos las mejores travesias de la zona: Travesia Alto Turia, GR-7... descubriendoos los mejores rincones y sendas del territorio (en el termino municipal de Valencia y cerca de Cuenca y Teruel).
  • Rutas BTT y Cicloturistas: Travesia en bicicleta por el Alto Turia (desde 3 a 6 días).
    Rutas de Ciclo Turismo y BTT en el Alto Turia,Benagéber, Chelva, Titaguas, Aras de los Olmos, Tuéjar
    Para familias o grupos de amigos y aficionados. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor).
  • Cualquier actividad se completa con Alojamiento, gastronomia, picnics en ruta, transporte de mochilas y coche escoba para incindencias... Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor). Un ejemplo: Sendero y Maridaje de Quesos y Vinos. una experiencia que une la naturaleza con el buen comer y beber.
  • Jornadas monograficas Talleres, Respiros, actividades y talleres relacionados con el Yoga, la meditación, Ayurveda, Masajes y Terapias Naturales..., Orientación y Supervivencia en el medio natural, Grupos, Coworking... , Convivencias.

  • Piraguas en aguas tranquilas y Actividades en el Embalse de Benagéber: Apto para todos los niveles. Temporada para la actividad: Primavera, Verano y Otoño.
  • Albergue EL SEQUER - Actividades para toda la familia
  • Actividades Juveniles Campamentos, Multiactividad y Actividades formativas en el Medio Ambiente: Campamentos para escolares, campamentos "padres e hijos"... Muchas actividades relajantes y deportivas. Temporada para la actividad: Primavera y Verano (Otras fechas, bajo reserva).

    La Experiencia se presenta completa, es decir ... incluyendo que actividad hacer con detalle, donde comer, donde dormir, prepara con tu entorno la actividad y la mochila y vente, nosotros nos encargamos del resto.
    Las grupos se realizan con plazas limitadas con una participación mínima de 5 personas, posibildiad de venir hasta Tuéjar (Autobus) o hasta Benagéber (Tren hasta Utiel y Taxi), si tienes dudas o necesitas más información: o más completo: envianos tu solicitud de información a info@pantanobenageber.com, te enviaremos toda una información completa para tu y tus amigos o familia, podais disfrutar de estas actividades y otras que saldrán en las próximas semanas .

    NOVEDAD ULTIMA HORA: Para esta semana santa del 2018 tenemos alojamiento con actividades en el ALBERGUE EL SEQUER. El cartel adjunto os informa algo de la experiencia, pero si quereis saber más... poneros en contacto con nosotros, sin compromiso.



TVE en el barranco de Bercolon, David Villanueva

    Bercolom visitado por TVE en el programa ESPAÑA DIRECTO del 6 de Septiembre del 2017
    Condiciones ejemplo de las propuestas:
     ->   Equipo a cargo del cliente:
        ->   Calzado cómodo de montaña, ropa de recambio, agua y mochila
     ->   Equipo que proporciona la empresa:
        ->   Guía, seguros, casco, arnés, cabos de anclaje traje de neopreno y descensór
     ->   Duración: Medio día si solo se contrata un barranco
     ->   Época: Todo el año para barrancos secos y primavera y verano para barrancos con agua


     Deja la rutina y sal de la urbe... traete el saco de dormir, ven con los tuyos y disfruta con tu aventura. Solicita más información en info@pantanobenageber.com

Video sobre la excursión al barranco de Bercolon, Joaquín Medina

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
Mensaje
Captcha