Un turismo experiencial suma posibilidades a una excursión, una forma completa de vivir vuestra visita al Alto Turia, con una programación que se ajusta al nivel de cada persona o grupo para que sea más satisfactoria para todos.

Turismo Familiar en Benagéber y Tuéjar, Mina Romana, Alto Turia

     Cada grupo que nos visita o nos pide una experiencia mejora nuestras opciones, cada propuesta lleva un estudio de satisfacción buscando la mejora por parte de los visitantes a este rincón de Naturaleza que es la parte más alejada de la costa del Rio Turia.

    Las posibilidades de actividades y opciones se acumulan presentando unos paquetes que se pueden ajustar a "la medida" del visitante y de la epoca que se realice. Aqui presentamos algunas de ellas:
    Barranco de Bercolon, Tuéjar, Alto Turia
  • Excursión a visitar a ver y explorar los restos de la Mina Romana. Apto para todos los publicos. Recomendado para familias exploradoras y grupos de amigos. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Barranquismo básico: Visita a Las Palomarejas. Apto para todos los publicos. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Barranquismo: Descenso de Bercolon. Descarga de Adrelanina para personas más mayores. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño.
  • Senderismo: Rutas Guiadas o Autoguiadas para todos los niveles, mejores calificadas: Sendero al Pico de la Atalaya, Ruta del Azud de Tuéjar, Ruta desde Titaguas a Los Felipes, Camino del Silencio en Benagéber, GR-37 (Titaguas - Aras de los Olmos - Alpuente - La Yesa), GR-7 (etapas Chelva-Benagéber y Benagéber-Sot de Chera (2/3 días)... Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor). Os preparamos las mejores travesias de la zona: Travesia Alto Turia, GR-7... descubriendoos los mejores rincones y sendas del territorio (en el termino municipal de Valencia y cerca de Cuenca y Teruel)
  • Rutas BTT y Cicloturistas: Travesia en bicicleta por el Alto Turia (desde 3 a 6 días). Para familias o grupos de amigos y aficionados. Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor).
  • Cualquier actividad se completa con Alojamiento, gastronomia, picnics en ruta, transporte de mochilas y coche escoba para incindencias... Temporada para la actividad: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (excepto días de tormenta o de mucho calor). Un ejemplo: Sendero y Maridaje de Quesos y Vinos. una experiencia que une la naturaleza con el buen comer y beber.
  • Jornadas monograficas Talleres, Respiros, actividades y talleres relacionados con el Yoga, la meditación, Ayurveda, Masajes y Terapias Naturales..., Orientación y Supervivencia en el medio natural, Grupos, Coworking... , Convivencias.

  • Rutas de Ciclo Turismo y BTT en el Alto Turia,Benagéber, Chelva, Titaguas, Aras de los Olmos, Tuéjar
  • Piraguas en aguas tranquilas y Actividades en el Embalse de Benagéber: Apto para todos los niveles. Temporada para la actividad: Primavera, Verano y Otoño.
  • Actividades Juveniles Campamentos, Multiactividad y Actividades formativas en el Medio Ambiente: Campamentos para escolares, campamentos "padres e hijos"... Muchas actividades relajantes y deportivas. Temporada para la actividad: Primavera y Verano (Otras fechas, bajo reserva).

    La Experiencia se presenta completa, es decir ... incluyendo que actividad hacer con detalle, donde comer, donde dormir, prepara con tu entorno la actividad y la mochila y vente, nosotros nos encargamos del resto.
    Las grupos se realizan con plazas limitadas con una participación mínima de 5 personas, posibildiad de venir hasta Tuéjar (Autobus) o hasta Benagéber (Tren hasta Utiel y Taxi), si tienes dudas o necesitas más información: o más completo: envianos tu solicitud de información a info@pantanobenageber.com, te enviaremos toda una información completa para tu y tus amigos o familia, podais disfrutar de estas actividades y otras que saldrán en las próximas semanas.



TVE en el barranco de Bercolon, David Villanueva

    Bercolom visitado por TVE en el programa ESPAÑA DIRECTO del 6 de Septiembre del 2017
    Condiciones ejemplo de las propuestas:
     ->   Equipo a cargo del cliente:
        ->   Calzado cómodo de montaña, ropa de recambio, agua y mochila
     ->   Equipo que proporciona la empresa:
        ->   Guía, seguros, casco, arnés, cabos de anclaje traje de neopreno y descensór
     ->   Duración: Medio día si solo se contrata un barranco
     ->   Época: Todo el año para barrancos secos y primavera y verano para barrancos con agua


     Deja la rutina y sal de la urbe... traete el saco de dormir, ven con los tuyos y disfruta con tu aventura. Solicita más información en info@pantanobenageber.com

Video sobre la excursión al barranco de Bercolon, Joaquín Medina

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
Mensaje
Captcha