La Naturaleza de Benagéber y del Alto Turia: se ofrece como uno de los mejores escenarios para aprender supervivencia util y orientación. Unas jornadas para practicar y aprender temas muy utiles que nos darán recursos para utilizar en cualquier situación.
     Además de disfrutar del aire limpio, naturaleza y 800 mts de altura para que desconectemos de la rutina y "carguemos" las pilas.

Supervivencia Util
     Cuando se hablamos de supervivencia, a muchos se nos pasa por la cabeza los temas que salen en la televisión con situaciones límite en una selva tropical, en un peligroso desierto o en el polo norte.
     Lugares en donde se ponen en práctica tácticas, trucos y consejos que son cuestión de vida o muerte.
     Pero hay más técnicas de supervivencia, la denominada "supervivencia últil" con trucos de y técnicas de utilidad tanto en situaciones cotidianas o excursiones (senderismo, moto, 4x4, BTT...).
     Estas Jornadas estan orientadas a conocer y practicar los principios básicos de la supervivencia que nos pueden hacer falta en situaciones muy cercanas, sería el momento para poner en practica estas técnicas.
    Aprenderemos y realizaremos prácticas de empezando por la orientación (situarnos situarnos dentro los cuatro puntos cardinales con o sin brújula...). Hidratarse, conseguir agua depurarla y hacerla potable. Cruzar o vadear un río, algo que sucede muy amenudo y que nos puede salvar la vida. Buscar refugio o construirse uno para poder pernoctar, comida en la naturaleza, trampeo, rastreo, situaciones de nocturnidad, hacer fuego, etc...
Kit de Supervivencia en las jornadas de Tuéjar y Benagéber, Valencia
     La supervivencia que vamos a aprender y practicar se basa, por supuesto, en los métodos de nuestros antepasados y en la paleo-experiencia. Pero no descartamos los conocimientos más recientes.
     Quizás nuestros abuelos y bisabuelos ya conocían muchas de estas técnicas.
     Algo importante será también saber que llevar en un botiquin de primeros auxilios, como utilizarlo, el kit de supervivencia incluye una serie de herramientas básicas que pueden sernos muy validas en caso -por ejemplo- de perdernos en plena naturaleza y tener que pasar la noche (Kit de Supervivencia: Una bolsa o caja que podriamos llevar encima y que será muy útil en caso de alguna incidencia como que nos quedemos aislados en plena naturaleza)

    
Hacer fuego - Supervivencia
Durante las jornadas se utilizarán los juegos y las practicas divertidas para aprender orientación y supervivencia de una forma entretenida, haciendo deporte y consiguiendo retos por nosotros mismos.
     Para estas actividades se pueden realizar con amigos, de forma individual (hacemos grupos de un nivel semejante), con gente con experiencia en la montaña o con tus hijos.
     El concepto de “clan” se consolida como referente y el más útil en la supervivencia y volvemos a otros tiempos donde era necesario el trabajo de equipo, unas técnicas muy utilizadas incluso para temas laborales.


     PROGRAMACION:
    La actividad empieza a las 10:00 del Sabado en el punto de encuentro, descargamos el equipaje y ocupamos habitaciones, posteriormente se inicia una actividad que dura todo el dia con ORIENTACION y TECNICAS DE SUPERVIVENCIA UTIL, incluye almuerzo/comida.
    Finaliza la primera jornada sobre las 20:00 horas aproximadamente, donde llegaremos al Albergue a la cena.
    A las 00:00 Descanso de los participantes.
    A las 08:00 del Domingo nos despertaremos, aseo y desayuno.
    Prepararemos la mochila para la actividad y saldremos de actividad.
    Entre las 14:00 y las 15:00 Nos espera una cena de fin de actividad en el Albergue.
    Después haremos una evaluación de la jornada y sobre las 17:00 tendremos la finalización de estas jornadas.

     El precio de 65,00 € es para 2 días de actividad: incluye alojamiento, el almuerzo/ comida y la cena del sabado, en el domingo desayuno y comida. También tutor/tutores, Seguro RC, Mapas y material técnico consumible... No incluye desplazamiento al punto de encuentro en Benagéber.
     Grupo Mínimo para realizar la actividad: 10 personas.
     Programación de jornadas especifica para jornadas de padres/madres con los hijos.
     Solicita información completa por correo electronico y suscribete para conocer los días de actividad: supervivencia@pantanobenageber.com
    

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
¿Donde estás?
Mensaje
Resuelve y demuestra que eres humano ;)