Después de trabajar coordinados, pero de forma autonoma, más de un año, después de realizar proyectos en equipo que han resultado de gran calidad... ¿Porque no constituir una cooperativa en el Alto Turia?: Desatur Coop. V. se ofrece como una herramienta de profesionales con experiencia en desarrollo rural. Sobretodo con una vocación de pasión por que el medio ambiente sea para todos y sostenible.

    Estamos en una comarca con lugares tan excepcionales como desconocidos. Donde el desarrollo de actividades empuja a mantener unas instalaciones que necesitan mejorar y que se necesita valorizar. Además vivimos en este territorio y queremos conservarlo y promocionarlo, aportando nuestro granito de arena en la lucha contra la despoblación.

     El equipo de trabajo cuenta ya con experiencia en proyectos y con afán de superación al trabajar todos juntos, tan diferentes y tan complementarios, formación diferente, experiencia profesional complementaria y edades dispares... pero tenemos un nexo común: Nos encanta nuestro trabajo, y nos satisface un trabajo bien hecho. De hecho al ir creciendo iremos "fichando" a más profesionales que nos complementen.

Equipo de trabajo de DESATUR Coop. V.:

David de Desatur. Actividades, Guía de experiencias
     DAVID VILLANUEVA MARTINEZ, vive en Tuéjar (Valencia). Es la Actividad Pura y dura del equipo, formado como Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio Natural (TECAM) y Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas ( TAFAD ).

    Ha trabajado de Guía de deportes de aventura en la empresa de turismo activo AVENSPORT (empresa pionera en este tipo de turismo en la comunidad valenciana). Las Principales Capacidades son la Creación y puesta en marcha de la empresa de turismo activo Atrévete Aventuras. Y ha sido co-diseñador del proyecto de la TRAVESíA BTT DEL ALTO TURIA.






Juan Carlos de Desatur. Administración y Técnico Senderos
    JUAN CARLOS BALLESTER vive en Benagéber. Lleva "la cocina" de la Cooperativa, formación en Control de Calidad ISO 9000, Diplomado en Investigación Operativa y Técnico Nacional de Senderos es su principal aportación al equipo de trabajo.

    Con experiencia profesional de Técnico en Informática, Proyectos de desarrollo rural en la Asociación de Benagéber, el Hijo del Monte y jefe de administración en diferentes empresas. En los últimos años ha puesto en marcha de proyectos como la viabilidad del Albergue EL SEQUER en Benagéber, el diseño y ejecución de la ruta turística CAMINO DEL SILENCIO en Benagéber, y el proyecto de la TRAVESIA DEL ALTO TURIA en la mancomunidad del Alto Turia.





     OBJETIVOS DE LA COOPERATIVA:
    Desarrollo de Productos Turísticos, entre ellos algunas experiencias son los siguientes:
        » Interpretación de recursos turísticos. El proyecto de turismo rural debe de contar con la fase de interpretación, imprescindible para posteriormente comunicar y valorizar a estos, de una forma eficaz.
Señaletica de rutas y de interpretación en el Azud de Tuéjar, Alto Turia

        » Gestión de Contenidos en las Rutas y los recursos. La comunicación debe de contar con un detallado contenido que se hace valorar nuestros recursos.
        » Travesías y Rutas de Senderismo y BTT. Con opción a guía y Vehículo de apoyo.
        » Diseño de Contenidos de los lugares de interés. Paneles de interpretación, páginas de Internet y otros métodos variados tanto físicos como digitales.
        » Actividades de Ocio y Culturalesen el Alto Turia, desde actividades docentes, Multiactividad, visitas a lugares históricos, rutas fotográficas... Podemos llevar el aula a plena naturaleza.
        » Diseño y realización de rutas, Homologación e interpretación, instalación de paneles y postes de señaletica..
        » Experiencias y estancias en el Alto Turia con jornadas de travesia BTT / senderismo, Orientación, Supervivencia, Cursos, Voluntariado de prevención de incendios, gastronomía...
        » Educación para la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y el mundo rural. Proyectos educativos en colaboración con centros docentes.


     .


     TRABAJOS REALIZADOS ÚLTIMAMENTE:
        » 
Paraje Natural del Nacimiento del río Tuéjar. Homologación de la ruta, interpretación, actualización de los elementos informativos, restauración de elementos varios y generación de contenido... En desarrollo en Plan de Usos Público y el proyecto interpretativo del patrimonio.
Birding, hides para fotografiar y disfrutar de las aves en el Alto Turia
        »  ACCESIBILIDAD - TURISMO INCLUSIVO: Proyecto y Ejecución de la actuación de "Benagéber con los cinco Sentidos" 700 metros hay de distancia entre la Localidad de Benagéber y el Parque de la Ermita de San Isidro: Un recorrido donde hay diferentes elementos que permiten tanto el acceso como la interpretación de nuestra naturaleza a personas con discapacidad variada. Disfrutamos acentuando los sentidos de nuestra biodiversidad, con contenido muy interesante y divertido también para los más jóvenes.
        »  Proyecto y excursión guiada de la Travesía en Ciclo-Turismo y en BTT por el Alto Turia. Un recorrido que permitirá conocer los mejores rincones del Alto Turia.
        »  Proyecto y Señalización del CAMINO DEL SILENCIO, Diseño y señalización de la Ruta que recorre las Aldeas abandonadas de Benagéber. Actualmente estamos finalizando el proyecto de interpretación y el marcado definitivo de la ruta.
        »  Proyecto del Voluntariado de prevención de Incendios en el Alto Turia 2017
Excursiones en la Reserva de VALDESERRILLAS, Benagéber, Alto Turia
        »  Jornadas de Sendero Guiado y Actividad de Fotografia "Otoño en el Alto Turia" del 2016 en Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.
        »  Jornadas en los colegios de primaria de Tuéjar, Chelva y Titaguas sobre EL VALOR DEL AGUA, unas jornadas en que damos valor al agua y su uso responsable para que los más pequeños actúen como correa de transmisión a los que somos más mayores.
        » ESTACION TRAIL TUÉJAR. Un circuito de rutas homologadas diseñado para realizar actividades desde un mínimo de 4 Kms., hasta más de 60 Kms. Recorriendo y recuperando veredas y caminos antiguos alrededor del PARAJE NATURAL NACIMIENTO DEL RIO TUÉJAR. Es donde se realiza al principio de cada primavera el TRAIL TUÉJAR.
        » SEÑALÉTICA EN RUTAS MARCHA NÓRDICA. Diseño y ejecución de balizas y paneles informativos para rutas de Marcha Nórdica en la provincia de Valencia.
        » RESERVA NATURAL DE VALDESERRILLAS. Realización de Aula de la Naturaleza, nuevos vallados y proyecto de sostenibilidad para la Reserva Natural de Valdeserrillas, junto al Embalse de Benagéber y el río Turia. Un rincón imprescindible de naturaleza en el área declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ALTO TURIA.     

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
¿Donde estás?
Mensaje
Resuelve y demuestra que eres humano