Después de trabajar coordinados, pero de forma autonoma, más de un año, después de realizar proyectos en equipo que han resultado de gran calidad... ¿Porque no constituir una cooperativa en el Alto Turia: Desatur Coop. V. se ofrece como una herramienta de profesionales con experiencia en desarrollo rural. Sobretodo con una vocación de pasión por que el medio ambiente sea para todos y sostenible.
    Estamos en una comarca con lugares tan excepcionales como desconocidos. Donde el desarrollo de actividades empuja a mantener unas instalaciones que necesitan mejorar y que se necesita valorizar.

     El equipo de trabajo cuenta ya con experiencia en proyectos y con afán de superación al trabajar todos juntos, tan diferentes y tan complementarios, formación diferente, experiencia profesional complementaria y edades dispares... pero tenemos un nexo común: Nos encanta nuestro trabajo, y nos satisface un trabajo bien hecho.

Equipo de trabajo de DESATUR Coop. V.:

David de Desatur. Actividades y Guia
     DAVID VILLANUEVA MARTINEZ, vive en Tuéjar (Valencia). Es la Actividad Pura y dura del equipo, formado como Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio Natural (TECAM) y Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas ( TAFAD ).
    Ha trabajado de Guía de deportes de aventura en la empresa de turismo activo AVENSPORT (empresa pionera en este tipo de turismo en la comunidad valenciana). Las Principales Capacidades son la Creación y puesta en marcha de la empresa de turismo activo Atrévete Aventuras. Y ha sido co-diseñador del proyecto de la TRAVESIA BTT DEL ALTO TURIA.






Carlos Tarazón de Desatur. Actividades y Guia
    Carlos Tarazón es el Geografo del equipo, graduado en Geografía y Medioambiente tiene un master de especialización en Desarrollo Rural.
     Entre su curriculum cuenta estar como Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente del Centro de Estudio de la Serranía, su Participación en la Redacción del documento de declaración como Reserva de la Biosfera del Alto Turia por parte de la Unesco. Y realizó las prácticas para Naciones Unidas para el diseño de un Plan de Desarrollo Ecoturístico en República Dominicana.








Juan Carlos de Desatur. Administración y Senderos
    JUAN CARLOS BALLESTER vive en Benagéber. Lleva "la cocina" de la Cooperativa, formación en Control de Calidad ISO 9000, Diplomado en Investigación Operativa y Técnico Nacional de Senderos es su principal aportación al equipo de trabajo.
    Con experiencia profesional de Técnico en Informática, Proyectos de desarrollo rural en la Asociación de Benagéber, el Hijo del Monte y jefe de administración en diferentes empresas. En los últimos años ha puesto en marcha de proyectos como la viabilidad del Albergue EL SEQUER en Benagéber, el diseño y ejecución de la ruta turística CAMINO DEL SILENCIO en Benagéber, y el proyecto de la TRAVESIA DEL ALTO TURIA en la mancomunidad del Alto Turia.





     OBJETIVOS DE LA COOPERATIVA:
    Desarrollo de Productos Turísticos, entre ellos algunos son los siguientes:
        » Travesías y Rutas de Senderismo y BTT. Con opción a Guia y Vehículo de apoyo.
        » Diseño de Contenidos de los lugares de interés.
        » Actividades de Ocio y Culturales en el Alto Turia, Multiactividad, visitas a lugares históricos, rutas fotograficas...
        » Diseño y ejecución de Rutas de Senderismo, Homologación.
        » Estancias en el Alto Turia con jornadas de BTT, Orientación, Supervivencia, Cursos, Voluntariado de prevención de incendios, gastronomía...

        »  ...


TRABAJOS REALIZADOS ULTIMAMENTE, PORTFOLIO:
        »  Proyecto Diseño de la Travesía BTT del Alto Turia. Dentro del plan de Competitividad de la Mancomunidad 2016.
        »  Proyecto y Diseño del CAMINO DEL SILENCIO, Ruta que recorre las Aldeas abandonadas de Benagéber.
        »  Ejecución y Pre-homologación como PR del CAMINO DEL SILENCIO.
        »  Proyecto del Voluntariado de prevención de Incendios en el Alto Turia 2017 y 2018
        »  Jornadas de Sendero Guiado y Concurso de Fotografia "Otoño en el Alto Turia" del 2016 en Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.
        »      

Escríbenos, te enviamos información

Los campos marcados con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo
¿Donde estás?
Mensaje
Resuelve y demuestra que eres humano ;)